Literaturgia

Todo ser humano tiene en su interior, en su alma / un sonido bajito, su nota / que es la singularidad de su ser, su esencia / Si el sonido de sus actos / no coincide con esa nota / esa persona no puede ser feliz - SOFIA PROKOFFIEVA

sábado, 1 de agosto de 2009

Crónicas Espirituales

I

En mi primer viaje
la situación fue un quilombo infernal
La televisión estaba prendida y
la ventana cerrada
y yo no entendía porqué podía
verme a mí mismo torrando del lado opuesto
de mi habitación.

El segundo viaje fue sin querer
Me quedé dormido arriba
del escritorio
y mis manos comenzaron a
aletear frenéticamente
como un colibrí cocainómano
Otra vez cargaba con un enorme
signo de interrogación sobre mi cabeza mientras
me miraba no hacer nada para
sacarme de este otro lugar
donde el sueño era ardiente vigilia.

Hubo un tercer, cuarto y quinto viaje
todo ellos coordinados por mi Guía
que se aleja de mí lentamente
para vigilar la zona y
seacercarápidoymeGRITA!
y me asusto mucho
y a veces lloro
pero sé que no hace más que entrenarme
para enfrentar semejante responsabilidad.


II

Para que todo aquello fuese posible
debí visitar mi misma ciudad pero en
un plano mucho más enriquecido
Y mis vecinos y lugares sentimentales
seguían estando allí, pero
se hallaban esencialmente rubicundos
¡Ja! a todos nos salían unos pequeños
cordeles dorados
muy hermosos
del interior de nuestra cervical
color sangre.

Nunca será tarde ni temprano
para jugar así como niños-rubí
Nuestra lucidez nos
mantendrá siempre
a unos diez o quince centímetros del
rojizo suelo
gambeteándonos los piolines áureos
por arriba y por debajo
sin enredarnos, porque
ellos para mí son fundamentales, y
no tengo mejor manera de perderme
mi sucia carne
más que siendo Yo y un poco ellos.


III

Llevaremos armaduras
de dudosa composición
Aguardaremos agazapados
el suicidio estelar
Cargaremos con
moral violencia sexo
El vértigo de no volver jamás
a nuestra materialidad
nos empapará de
escalofríos y respetos
y nunca faltará algún escéptico
que, por las dudas,
dormirá boca abajo
acogotándonos la esperanza.

zzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz


Cuando tengamos cosquillas
en las plantas desnudas de los pies
y los grillos griten
hasta reventar de pasión
todo volverá a la normalidad.

Pero volveremos
y no nos detendremos
hasta ser
sombra de la sombra tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LICENCIA

Creative Commons License This obra by Pablo F. Vázquez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.